Almagro califica al gobierno de Venezuela como «dictadura» y exige elecciones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo este lunes durante una rueda de prensa sobre Venezuela que «de una dictadura se sale por elecciones» y por eso exige al Gobierno del Nicolás Maduro, convocar a la mayor brevedad comicios generales, libres y con observación internacional.

«De una dictadura se sale por elecciones, eso fue así en Uruguay, Chile, Argentina. De las dictaduras se sale con elecciones y esa es la solución», afirmó junto a Lilian Tintori, Patricia de Ceballos y Oriana Goicoechea, familiares de políticos presos en Venezuela.

La delegación venezolana interrumpió la rueda de prensa de este lunes, Carmen Velásquez, embajador alterna de Venezuela ante la OEA, expresó: “no se puede seguir utilizando los Derechos Humanos para fines políticos”. Luego del incidente el Secretario retomó la conferencia como estaba previsto.

Mientras tanto, la representante venezolana ante la OEA, Carmen Luisa Velásquez, interrumpió la rueda de prensa de Luis Almagro, con Lilian Tintori y Patricia de Ceballos, esposas de políticos presos en Venezuela.

Velázquez hizo su acto de protesta antes de que comenzara la comparecencia, acusó a Almagro de «fines proselitistas» y anunció que pedirá al Consejo Permanente consultas con los 34 Estados miembros para analizar la conducta «deplorable» del secretario de la OEA.

Síguenos por @800noticias