+VIDEOS | Cuatro heridos y la asaltante muerta en tiroteo en sede de Youtube en California - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Un tiroteo en la sede de YouTube en San Bruno, una ciudad situada unos 20 kilómetros al sur de San Francisco (California, EE.UU.), dejó este martes al menos un muerto y cuatro heridos.

El jefe de la Policía de San Bruno, Ed Barberini, aseguró ante los medios de comunicación que la persona fallecida es supuestamente la mujer sospechosa de haber llevado a cabo este tiroteo, y añadió que se disparó a sí misma.

Tiroteo en sede de Youtube en San Bruno California, EEUU

El tiroteo, que fue reportado hacia las 12.46 hora local (20.46 horas GMT), llevó a las autoridades a ordenar un gran despliegue de emergencia en la zona y a evacuar a cientos de personas que se encontraban en el área

Las personas heridas fueron trasladadas a hospitales de la localidad.

Torre Youtube

Un empleado informó que se encontraba en una reunión cuando vio a gente corriendo. Lo primero que pensó fue que era un terremoto, hasta que le alertaron de que había una persona disparando.

Según las primeras informaciones en Twitter, algunos trabajadores han sido evacuados y se encuentran a salvo. La sede de San Bruno alberga alrededor de 1.100 empleados, aunque no se ha confirmado si han sido todos evacuados.

La Policía de San Bruno, donde está ubicada la sede de YouTube, recomendó a todo el mundo que se alejaran de la zona cercana a la compañía.

La sede de San Bruno alberga alrededor de 1.100 empleados, aunque no se ha confirmado si han sido todos evacuados.

En una fotografía publicada en Twitter, se puede ver a los trabajadores de YouTube con las manos en alto.

Google, compañía que es dueña de YouTube, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en referencia a esta situación: «Estamos en coordinación con las autoridades y proporcionaremos información oficial de Google y YouTube cuando esté disponible».

Síguenos por @800noticias