Ahora puedes ver saber cuándo duermen tus contactos de Facebook - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: lagranepoca.com

La bendita privacidad. Ese valor que parece que en Facebook no están muy acostumbrados a respetar o bien cada cierto tiempo aparece en entre dicho las políticas que aplican, como pasó ahora con un particular truco que halló un ingeniero informático danés, de acuerdo al Washington Post.

Soren Louv-Jansen, motivado por la frustración de su novia de que sus contactos sabían cuando estaba activa en la red social, quiso dar cuenta de cómo la plataforma podía indagar sobre el comportamiento de los usuarios y ver las publicaciones que la compañía destinaban al timeline de los usuarios.

Así, desarrolló un programa con el que pudo llegar a indagar incluso en qué horas duermen sus contactos. Una herramienta que dejó alojada en GitHub y que genera una base de datos con el comportamiento de nuestros amigos, gracias a un escaneo durante 10 minutos de la red social. De esta manera, se puede detectar en qué horarios nuestras redes están descansando, en qué momento están operativos, entre otras cosas.

Para su operación, el danés indagó sobre el código de fuente de Messenger, logrando de paso precisos resultados en el 30% de sus redes, mientras que en el 70% logró ciertos acercamientos.

Louv-Jansen afirmó que su intención no era “espiar a sus amigos”, sino que más bien identificar de qué manera Facebook puede manipular los contenidos y mostrarlos en pantalla de acuerdo a sus intereses. A lo anterior, añadió que urge la necesidad de que las personas sepan que sus movimientos en la red están siendo vigilados y así ser más conscientes de nuestros actos.

Como era de esperar, el danés reveló que desde la red social se comunicaron con él para que desalentara a los usuarios a utilizarla, algo que obviamente ha hecho caso omiso, a pesar de que personalmente ya no la utiliza.

El programa se puede descargar y, a juicio del propio desarrollador, cualquiera con un conocimiento básico de programación puede aprovechar sus bondades, aunque todo debe ser con fines educativos.

Síguenos por @800noticias