Ahora puedes desbloquear tu teléfono Android utilizando solo tu voz - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Una de mis funciones favoritas recientes en Android es la posibilidad de que el sistema no vuelva a protegerse con contraseña mientras este sepa que lo llevas en el bolsillo. Ahora, esa funcionalidad ha vuelto a ampliarse con nuevo modo de desbloqueo: utilizar tu voz (y sólo tu voz) para acceder al terminal.

La funcionalidad sólo esta disponible de momento, obviamente, en Android stock, la versión de Android sin modificar por ningún fabricante y está comenzando a llegar poco a poco a algunos usuarios. Sólo hay que decir el archiconocido «Ok, Google» delante del teléfono y este, si reconoce tu voz, desbloqueará la pantalla.

Como ocurría con el desbloqueo de bolsillo, Android entiende que es un sistema que está ahí por conveniencia antes que por seguridad y cuando lo activamos avisa que no es ni mucho menos tan seguro como un código PIN, contraseña o huella dactilar.

Si alguien te graba diciendo «Ok, Google» y lo reproduce cerca del teléfono podría, hipotéticamente, tener acceso al mismo. La realidad sin embargo es que a menos que te muevas en entornos corporativos con unas exigencias determinadas en cuanto a seguridad o que seas 007, probablemente sea más que suficiente.

Fuente: es.gizmodo.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias