Presidente de Panamá recomienda a Maduro suspender la Constituyente - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, se pronunció la noche de este domingo sobre la histórica jornada de participación ciudadana en la consulta popular convocada por la oposición para ratificar el rechazo de millones de venezolanos a la Asamblea Nacional Constituyente impuesta por el Presidente Nicolás Maduro, con la complicidad del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Cuando un pueblo decide recuperar su democracia es solo cuestión de tiempo; entre más rápido se le escuche más vidas se protegen. Suspender la Constituyente, escuchar al pueblo y establecer cronograma electoral es el único camino para lograr la paz social en Venezuela», publicó el Presidente Varela en su cuenta de twitter.

No es la primera vez que el gobierno de Juan Carlos Varela manifiesta su preocupación por la crisis que vive Venezuela. El más reciente pronunciamiento se produjo el pasado 5 de julio cuando la sede del Palacio Federal Legislativo fue sitiada por colectivos chavistas armados donde resultaron varias personas heridas, entre ellas cinco diputados.

En esa oportunidad el Ejecutivo panameño emitió un comunicado para solicitar el gobierno de Maduro el llamado a elecciones: “Ante la gravedad de la situación económica, social y humanitaria en Venezuela, Panamá reitera la urgencia de establecer un calendario electoral que ponga fin a la actual crisis, que sigue incitando la violencia entre ciudadanía y Gobierno”, señaló en un comunicado la Cancillería panameña.

Panamá hizo un llamado “al más estricto respeto de los principios democráticos y a anteponer el bienestar del pueblo para detener la violencia en el país”.

Síguenos por @800noticias