+VIDEOS Y FOTOS | Capitán Acosta Arévalo fue sepultado de «forma controlada» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

En la parcela número 12 del Cementerio del Este en Caracas, fue sepultado el capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, de forma controlada y sin acceso a la prensa.

El abogado Alonso Medina declaró que esta decisión es contraria al deseo de la familia del militar. «Esta decisión es contraria a las aspiraciones y al deseo de la familia, la familia deseaba enterrarlo en Maracay, velarlo en Maracay, sin embargo, por el tribunal 36 de control se ordena la inhumación controlada» denunció Roa.

El abogado defensor de Acosta, informó que solo los padres, algunos primos, fiscales y policías estuvieron presentes en el momento del sepelio.

«Si bien es cierto que la familia hace el reconocimiento se le entrega a las autoridades y son las autoridades quienes proceden a enterrarlo en la mañana de hoy», detallo el abogado.

A juicio de Medina Roa, «se puede interpretar que las autoridades gubernamentales (dijeron) ‘yo lo maté y yo lo entierro’, es el Estado quien va a enterrarlo».

Señaló que el informe forense «refleja la realidad de lo ocurrido», sin ofrecer mayores detalles.

tumba acosta arévalo 2

Foto cortesía

La caravana de vehículos, entre ellos la carroza que trasladó el cuerpo del capitán Acosta Arévalo, salió de la morgue de Bello Monte, con destino al Cementerio del Este, poco minutos después de las 12 de medio día de este miércoles.

carroza acosta arévalo

Foto cortesía

Fuertemente custodiado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), los restos del militar llegaron al Cementerio del Este donde fue sepultado «bajo las condiciones que decidió el tribunal», según expresó el abogado Medina a la prensa.

Los funcionarios impidieron la entrada al lugar de los medios de comunicación, los cuales se apostaron en el puente La Guairita.

prensa en cementerio del este

foto cortesía

Familiares del capitán de corbeta se hicieron presentes en las instalaciones de la morgue de Bello Monte un poco después de las 11 de la mañana para retirar el cuerpo del militar luego de 12 días de espera.

La madre y dos hermanas de Acosta en compañía del abogado defensor fueron las responsables de hacer el reconocimiento.

familiares de acosta arévalo

Foto cortesía

Más temprano un vehículo funerario del Cementerio del Este ingresó al lugar. donde se Presumía sería  trasladado el cuerpo del capitán Acosta Arévalo.

La esposa del militar, Waleswka Pérez, denunció que se pretende hacer una entrega controlada del cuerpo e informó que la familia no había contratado ningún servicio funerario.

Familiares del Capitán habrían sido contactados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para la entrega del cadáver.

Fuentes allegadas a la familia aseguraron que tenían temor que pasara lo mismo que le ocurrió ocurrió al inspector del Cicpc Óscar Pérez. En su caso, luego de varios días de hermetismo y de negativas para entregar el cadáver, éste fue trasladado directamente al Cementerio del Este para su sepultura.

Videos cortesía

También puede leer: Cuerpo del capitán Acosta Arévalo cumplió 10 días en la morgue

Síguenos por @800noticias