+VIDEO | Pastor Javier Bertucci formaliza su precandidatura y promete «eliminar control cambiario» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias | @wandor_dumont

Javer Bertucci, formalizó su precandidatura a la Presidencia por Venezuela contra Nicolás Maduro, el pastor evangélico es el primer outsider en lanzarse en campaña y señaló que no veo la necesidad de dejar el camino libre a un Gobierno que es perfectamente derrotable”.

Señaló que su candidatura será apoyada por los partidos políticos (no hizo referencia de cuáles organizaciones lo respaldarán) sentenció que no va trabajar por el ideal de una organización política sino para los venezolanos.

“Vengo a trabajar para el país, no voy hacer un gobierno para atacar a ningún bando”, dijo Bertucci desde Caracas.

El precandidato aunque no ha formalizado su intención ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) agregó que su primera propuesta económica es eliminar el control cambiario y reunir a un gabinete con especialistas en cada área de la economía.

Una nueva Asamblea Nacional

Bertucci consideró que para la lograr estabilidad en política en Venezuela pasa por unificar a la Asamblea Nacional (AN) con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por lo cual estaría de acuerdo que se eligieran nuevos diputados el 22 de abril junto al Presidente de la República.

Además se calificó como el único candidato que podría hacerlo porque no pertenece a ningún partido políticos, agregó que «si ambas asambleas ostentan tantos votos, ninguna de la las dos tendría problema de contarse otra vez».

«Soy el único candidato de que podría hacer una elección de este tipo, un candidato de la oposición podría hacer eso, no una elecciones impuesta sino por consenso, necesitamos reformar a todas las instituciones, al CNE, TSJ, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, sería muy difícil gobernar con esas instituciones como están ahora», dijo Bertucci.

Síguenos por @800noticias