«Ahora o nunca» | Diputado Guanipa aboga por redimensionar el trabajo opositor en la calle - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de LV

El partido Primero Justicia (PJ) ya viene trabajando en redimensionar el trabajo de calle para frenar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Juan Pablo Guanipa, diputado del Parlamento nacional y coordinador de esta tolda política en el Zulia, indicó que ya están en la conformación de los Comités de Rescate de la Democracia para que la protesta llegue a cada rincón del país, y que incluso, están dispuestos a ir hasta los centros de votación para impedir la elección de los constituyentistas.

“Nuestra decisión no solo es no participar, sino con la fuerza del pueblo pacíficamente y sin armas, impedir la realización de esa ANC. ¿Cómo vamos a hacerlo? Muy sencillo, cuando ellos llamen a cualquier elección, nosotros vamos a pedirle al pueblo que nos acompañe a esos sitios de elección, para con nuestra presencia, impedir la realización de ese proceso electoral. Estamos en el momento de hacerlo; estamos en el momento de rebelión, porque si ellos intentan acabar con la Constitución, la República, el Estado federal descentralizado, democrático, social, de derecho y justicia, nosotros tenemos la obligación de reaccionar, porque después de ojo sacao no vale Santa Lucía”, declaró ayer el legislador en rueda de prensa.

Rechazó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que determina que no es necesaria una consulta previa para convocar a la constituyente. Apuntó que esto elimina el derecho al voto de la ciudadanía.

Reiteró que no es un asunto de partidos, sino de país. “Decidimos dejar la bandera de PJ. A partir de ahora, tendremos la bandera de Venezuela en la mano”, expuso, mientras ondeaba el tricolor venezolano, acompañado por demás dirigentes de esta fracción aurinegra y delegados comunales.

Aseguró que para los próximos días, la agenda “es calle, calle y más calle”, y que habrán manifestaciones focalizadas. Subrayó que es fundamental la perseverancia de un pueblo unido y masivo.

Resaltó que antes dudaban en admitir directamente que hay dictadura, pero según él, ya no hay incertidumbre. “Por eso tenemos que decir que es ahora o nunca”.

Síguenos por @800noticias