Ahora no certificarán muertes naturales en la Morgue de Bello Monte - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Jenny Oropeza.-Por órdenes de la directora del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF) las personas que mueran por causas naturales no serán llevadas a la morgue de Bello Monte.  La decisión sostiene que serán médicos de hospitales y clínicas los encargados de certificar esos decesos.

Trascendió que la medida  fue estudiada con la finalidad de descongestionar esa dependencia. Sin embargo el número de ingresos por causas naturales es bajo.
A finales de la semana pasada 8 cadáveres no reclamados por sus familiares fueron enterrados en el sector La Peste del Cementerio General del Sur, con urnas donadas por los crematorios.
Debido al volumen de cuerpos ingresados la morgue ha estado congestionada y a ello se agrega que las cavas estuvieron dañadas y fue necesario ubicar los cuerpos en el piso como ocurre cada vez que aumenta el volumen de ingresos.
En el estacionamiento, frente a la antigua sede de Iupolc, desde enero pasado hay dos cavas dentro de cajas de madera que no han sido utilizadas. Al parecer cada una tiene dos gavetas y solo tiene capacidad para 4 cuerpos cada cava.
En los últimos días, desde el pasado fin de semana, la medicatura ha estado congestionada de cadáveres en vista del volumen de ingresados.
56 cuerpos fueron llevados desde el viernes hasta este lunes, trabajo que realizó un sólo patólogo el pasado fin de semana. Los forenses se quejan de la situación.
Síguenos por @800noticias