Nicolás Maduro: Michelle Bachelet puede venir a Venezuela cuando quiera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente juramentado por el Tribunal Supremo de Justicia, Nicolás Maduro, sostiene este sábado una reunión de trabajo con su gabinete ministerial para exponer lo que según él, es un agenda para el beneficio de Venezuela en su nuevo período presidencial 2019 – 2025.

Entre su lista de objetivos, se encuentran los temas «que se deben llevar a cabo con inspiración y efectividad»:

  1. El fin de la pobreza
  2. Su disminución y superación
  3. Hambre cero
  4. Salud y bienestar
  5.  Educación de calidad
  6. Igualdad de género
  7. Agua potable
  8. Saneamiento
  9. Energía accesible
  10. Industria
  11. Innovación e infraestructura
  12. Ciudades y comunidades sostenibles
  13. Acción por el clima, cuidar el medio ambiente

Maduro expresó que a pesar de «ser caro movilizar aviones, movimos a 11.000 venezolanos migrantes desde Colombia, Perú, Ecuador y varias partes de América Latina para que regresaran a su tierra amada».

Pidió a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que abra una ventana de ayuda para que los venezolanos refugiados puedan regresar a su país porque, según Maduro, «muchos nos ruegan que los ayudemos a regresar».

Reiteró que la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michell Bachelet, puede venir a Venezuela «cuando quiera, yo la invite y estoy dispuesto a dialogar con ella según lo que me planteé para ayudar a nuestro país».

Dijo que el «conflicto» de desconocimiento mutuo que mantiene su Gobierno con la oposición es «estéril», al tiempo reiteró su llamado a un diálogo político que destrabe la severa crisis que atraviesa el país caribeño.

«Que cese la diatriba y el conflicto estéril, inútil e innecesario, hay una diatriba que trata de escalar hacia una situación de confrontación total en Venezuela», dijo Maduro durante una reunión con representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el Palacio de Miraflores.

 

 

Síguenos por @800noticias