Murió manifestante herido de bala durante protestas en San Antonio de los Altos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Falleció la persona herida de bala este martes en San Antonio, Altos Mirandinos, durante las acciones represivas de los cuerpos de seguridad contra manifestantes opositores, informó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, a través de Twitter.

La víctima fue identificada por Capriles como Diego Arellano, de 31 años de edad.

Las protestas antigubernamentales en Los Teques y diversas localidades mirandinas, reprimidas por piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con tanquetas y lanzamiento de bombas lacrimógenas, se han prolongado desde la noche del lunes hasta el día de hoy.

«Comisionado Fiscal 1 de Miranda para investigar la muerte del joven Diego Arellano durante manifestación en San Antonio #16May», indicó la Fiscalía en un mensaje a través de la red social Twitter.

Con el fallecimiento de Arellano se eleva a 43 la cifra de muertos durante la ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno desarrollada en los últimos 46 días, de acuerdo a los reportes de la Fiscalía y las autoridades.

Las protestas se iniciaron después de que el Tribunal Supremo, acusado de servir al chavismo, se atribuyera las funciones de la Asamblea Nacional, controlada por los opositores, y aunque la decisión fue revocada en medio de la presión internacional, la oposición insiste en denunciarlo.

Síguenos por @800noticias