FOTO y VIDEO | Oposición y sociedad civil conforman Frente Amplio para exigir elecciones libres - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias

La oposición venezolana que se agrupa en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) junto con organizaciones civiles, rectores universitarios, gremios, estudiantes y el denominados chavistas “democráticos” o «disidente» realizaron ese jueves la conformación de un Frente Amplio Venezuela Libre contra el gobierno de Nicolás Maduro, el cual servirá según el manifiesto acordado entre los participante «para discutir y construir entre todos una propuesta consensuada de paz, con acciones e iniciativas que acompañarán al futuro Gobierno de rescate y unión nacional.»

El rector de la UCAB, padre José Virtuoso, señaló que hay muchas ideas y procesos abiertos en Venezuela, «por lo que este Frente pretende ser un esfuerzo de integración y unidad. Es una invitación abierta a todos».

Virtuoso sostuvo que es necesario «empeñarnos en este esfuerzo que es de todos. Que Dios bendiga esta iniciativa»., dijo desde el Centro Cultural Chacao, Caracas.

frente amplio venezuela libre (23)

Por su parte, el ex secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, manifestó que «los venezolanos organizados y movilizados tenemos que ser diversos». Agregó que el martes pasado durante el acto en el Aula Magna de la UCV se hizo un llamado claro para transitar juntos un camino democrático.

Asimismo, Bárbara Moncho, representante del Movimiento Estudiantil expresó que los jóvenes pretenden convertirse en la «Generación del 2018», ya que los estudiantes siguen luchando contra la desesperanza y ahora es el momento de unir a toda la sociedad.

Considera que «no se trata que los partidos políticos hagan solos el trabajo, se trata de que cada sector haga su parte».

También tomó la palabra el presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, quien señaló que «cada uno de los actores de este Frente cumplirá su papel teniendo claro que el objetivo son elecciones libres, por eso convocamos a todos los venezolanos a que se organicen en todos los sectores, parroquias, municipios».

El Frente Amplio convocó como primera acción, una movilización para este 12 de marzo hacia la sede de la ONU en caracas para solicitarle al organismo que «apoye la lucha del pueblo venezolano y que no se presente a la convocatoria de elecciones «fraudelenta» que pretende el gobierno de Maduro.

Asimismo anunciaron una protesta nacional e internacional contra la convocatoria la es elecciones presidenciales  y por el derecho de los venezolanos a elegir para el próximo 17 de marzo.

 

 

frente amplio venezuela libre (4)

frente amplio venezuela libre (2)

frente amplio venezuela libre (18) copia

frente amplio venezuela libre (12)

frente amplio venezuela libre (13)

frente amplio venezuela libre (14)

frente amplio venezuela libre (16)

frente amplio venezuela libre (17)

frente amplio venezuela libre (5)

 

Síguenos por @800noticias