+AGENDA| MUD explicó como abordarán el 350 de la Constitución de ahora en adelante - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este miércoles parte de la agenda de lucha tras la activación formal de los artículos 333 y 350 de la Constitución. Aclaró que se informará con poca antelación las acciones de protestas e instó a los ciudadanos venezolanos a prepararse y organizarse para la protesta nacional permanente.

«¿Qué significa el 350 de inmediato? Va desde desconocimiento del régimen hasta negarse a acatar órdenes oficiales y el artículo 333 de la Constitución depende de todos los ciudadanos y de la Fuerza Armada Nacional. Asumiendo estos artículos, todos los venezolanos debemos desde cada comunidad y sectores del país declarar ya que desconocemos el régimen de Nicolás Maduro e impedir que los colegios y liceos se utilicen como centros de votación para la Asamblea Nacional Constituyente. Todo esto se hará a través de los comités de defensa de la democracia que se instalarán en todos los rincones del país. Haremos uso de todos los mecanismos no violentos de protesta hasta que se restituya la Constitución. Es todos al mismo tiempo en todos lados hasta lograr la libertad», explicó Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional y portavoz de la Unidad.

En la rueda de prensa ofrecida este miércoles, el dirigente opositor advirtió que las protestas serán indefinidas. «No vamos a esperar que llegue el 30 de julio. La idea es impedir que esa fraudulenta elección se materialice. Las manifestaciones se realizarán en simultáneo en todos los municipios de Venezuela. La agenda está lista y la iremos anunciando en la medida que nos vayamos organizando en cada comunidad. No podemos adelantarle las cosas al régimen», insistió.

AGENDA 

En este sentido, el diputado Simón Calzadilla detalló que para este miércoles se retomará la marcha nocturna en homenaje a los caídos. «Saldremos a las 5:00 de la tarde desde Plaza Altamira hasta la sede de la Organización de Estados Americanos en Las Mercedes, Caracas», dijo.

simon calzadilla

Agregó que para el jueves la oposición marchará hasta la sede de la Fiscalía General de la República en apoyo a Luisa Ortega Díaz. «Al régimen le decimos que no vamos a destituir a la fiscal, por ello marcharemos en respaldo a la institución. Nos concentraremos a partir de las 10:00 de la mañana en varios puntos de Caracas entre ellas, Altamira, Santa Mónica, Bello Monte y Santa Fe para marchar hacia Parque Carabobo donde está la sede de la Fiscalía», dijo.

 Calzadilla indicó que en cada estado la MUD establecerá las rutas para ir hasta la Fiscalía.

 

El viernes 23 de junio la diligencia opositora abordará en las calles del país al sector transporte para explicar la situación sobre la Constituyente y buscar su apoyo para rechazarla. En la tarde realizarán asambleas de ciudadanos para la conformación de los comités en defensa de la democracia venezolana.

Para el sábado 24 de junio se espera otra marcha por el día de la Batalla de Carabobo. «Toda Venezuela estará en las calles este día. Tengan la clara convicción de que tenemos planteamientos más claros para mejores resultados», aseguró Calzadilla quien agregó que los detalles de esta actividad se darán a conocer entre jueves y viernes.

Síguenos por @800noticias