MP investiga ataque a la Asamblea y la Fiscal Ortega Díaz pide «cese de la violencia» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se pronunció la tarde de este miércoles sobre el asedio violento por parte de colectivos armados contra la sede del Palacio Federal Legislativo, durante más nueve horas, mientras se llevaba a cabo una sesión especial para conmemorar los 206 años de la Independencia.

«Condeno este ataque al parlamento venezolano y hago un llamado para que cese la violencia», publicó la máxima representante del Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía comisionó a la fiscal 106ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Aramay Terán, para que investigue el ataque a la sede de la Asamblea Nacional, la mañana de este miércoles, cuando un grupo de colectivos armados que se encontraban en las inmediaciones del Parlamento irrumpió en las instalaciones ocasionando daños a los bienes y heridas graves a varias personas.

Durante esta situación resultaron lesionados varios diputados, trabajadores de la AN y periodistas que cubrían el acto conmemorativo. La representante del Ministerio Público coordinará las diversas diligencias que ya iniciaron los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes acudieron al Hemiciclo a objeto de colectar evidencias que permitan esclarecer lo ocurrido, así como determinar las responsabilidades penales respectivas, reseña nota de prensa del MP.

Síguenos por @800noticias