+VIDEO| Médicos exigen respeto a los DDHH de sus colegas Marulanda y Aguado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

La Alianza Venezolana para la Salud exigió este miércoles que los médicos William Aguado y José Alberto Marulanda Begoya sean procesados por tribunales civiles.

Aguado fue detenido por ser el propietario del chalet donde se refugio el ex Cicpc, Oscar Pérez y su grupo, mientras que Marulanda fue apresado por tener una relación sentimental con una oficial retirada de la Armada señalada como golpista por parte del gobierno.

Ambos galenos han sido sometidos a torturas desde el primer momento de su detención comprometiéndose su estado de salud y su futuro desempeño profesional.

La representante de la ONG, Andy Delgado, cuestionó que las autoridades no le hayan proporcionado al doctor Aguado su tratamiento para la hipertensión, arriesgando de manera deliberada su vida.

Al referirse al doctor Marulanda dijo que éste ha sido sometido a torturas terribles, cuya denuncia la jueza se negó a procesar.

Los médicos venezolanos exigen atención inmediata para sus colegas, tanto judicial como médica, pues a Aguado se le ha diferido la audiencia en tres oportunidades, negándole de esta manera su derecho a la defensa.

Asimismo, en rueda de prensa de este miércoles, los galenos una vez más exhortaron al Ejecutivo a resolver la grave crisis de los hospitales del país y detener el hostigamiento, maltrato y persecuciones contra el gremio médico.

25

26

Síguenos por @800noticias