+VIDEO | Marquina es otro «zarpazo» a la Constitución «desaparición» del diputado Requesens - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Wandor Dumont

El diputado Alfonso Marquina, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), acusó al presidente Nicolás Maduro de exceder todos los extremos tras la detención del diputado Juan Requesens. «Nicolás Maduro con ésto no te muestras más fuerte, sino más cobarde.», dijo.

Considera el parlamentario que el hecho es «nuevamente un zarpazo a la constitución y a la democracia» y advirtió todos los funcionarios policiales y públicos que viole la inmunidad parlamentaria «tiene una sanción penal, desde quien lo ordena hasta los funcionarios policiales que ejecutaron esta acción con violencia, golpeando al diputado y agrediendo a una dama”.

Marquina dijo que el Gobierno ha dado otra muestra de «no importarle nada» y «están excediendo el límite hoy están deteniendo a un diputado principal».

A su juicio, «ésto no es un allanamiento a la inmunidad parlamentaria, sino una desaparición forzosa, un secuestro». Marquina denunció que al momento de estas declaraciones se desconoce el paradero del diputado Requesens, mientras que su hermana Rafaela Raquesens ya fue liberada.

El segundo vicepresidente de la AN señaló que será llevado este caso ante la Unión Inter Parlamentaria Mundial, la Organización de Estados Americanos OEA, ante la ONU y demás  organismos internacionales “para que quede evidencia y se pueda juzgar a quienes hoy pisotean la  constitución vigente y la inmunidad parlamentaria”.

Por último, Marquina explicó que la Asamblea Constituyente no tiene ninguna facultad legal para iniciar un proceso de allanamiento a la inmunidad a ningún diputado de la Asamblea Nacional e informó que para este jueves se está convocando a una sesión extraordinaria para que los diputados discutan en la Asamblea Nacional las acciones en torno al «secuestro» de Requesens.

Síguenos por @800noticias