Maduro rechaza discurso «arrogante» de Trump contra Cuba - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este viernes lo que consideró como un discurso de «agresión» y «amenaza» de su homólogo estadounidense Donald Trump contra Cuba y su país, luego de que este dijera que es «importante» que haya libertad tanto en la isla como en el país caribeño.

«Hoy vimos un lamentable pronunciamiento del presidente de los EEUU contra el pueblo de Cuba, el pueblo de Venezuela y América Latina, un discurso de agresión, de amenaza, un discurso que echa atrás 40 años de evolución de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos», dijo Maduro en un acto desde el palacio presidencial de Miraflores.

El Jefe de Estado pidió a los países del Continente que rechacen la medida del Presidente estadounidense contra la isla: «No puede ser que en pleno siglo XXI Trump diga que va a mantener el bloqueo contra Cuba, eso lo rechazamos y estoy seguro que toda Latinoamérica lo hace».

«Volvió a amenazar que pronto muy pronto ellos van a tomar Cuba y van a derrocar al gobierno, creo haber escuchado desde 1959 lo mismo», recordó.

Maduro le pidió a la Canciller Delcy Rodríguez solicitar un pronunciamiento de los gobiernos del mundo «porque Cuba no está sola, ni estará sola jamás, tenemos que estar más unidos que nunca», sostuvo.

El Primer Mandatario también condenó que Trump haya culpado a los hermanos Castro de entregar armas a Corea del Norte y «crear caos» en Venezuela: «¿A qué intereses responde Donald Trump? ¿por qué pretende desestabilizar completamente por donde él pasa, dejar heridas de desestabilización y de guerra? ¿no fue Donald Trump el que ofreció dedicarse a los asuntos internos de Estados Unidos?«, cuestionó, al tiempo que le pidió que se ocupe de los problemas de EEUU y no «se meta» en política de otros países.

Estas declaraciones las ofreció Maduro en el Palacio de Miraflores durante una jornada de trabajo, con su gabinete, del segundo día de despliegue del Movimiento “Somos Venezuela”, que busca constitucionalizar las misiones y darle fuerza al Carnet de la Patria, en el marco de su campaña para la Asamblea Nacional Constituyente.

En este sentido, Maduro reiteró: «Llueva, truene o relampaguee, la Constituyente va, y las elecciones son el 30 de julio. Yo voy a votar con mi Carnet (de la Patria), para saber a qué hora votamos, voy a ir orgulloso con mi carnet».

«Si la oposición se quiere retirar de los caminos institucionales y mantenerse al margen, en el extremismo de derecha, allá ellos, nosotros sí vamos a postular a nuestros candidatos», insistió.

Síguenos por @800noticias