+VIDEO | Maduro pide al pueblo que colabore para capturar al piloto Oscar Pérez «si aún está en Venezuela» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Durante un acto con el Frente Francisco de Miranda, el presidente Nicolás Maduro pidió al pueblo que ayude a encontrar y detener al piloto del CICPC Oscar Pérez: «Si aún se encuentra en territorio nacional, que lo capturen donde esté, con ayuda de los cuerpos de seguridad del Estado, es un criminal y debe ir a la cárcel y pagar, nunca antes en la historia de nuestro país fue atacado un poder público», sostuvo Maduro.

Oscar Pérez, inspector y piloto del CICPC, es acusado por el gobierno de robar un helicóptero de la Base Militar La Carlota, el pasado 27 de junio, sobrevolar Caracas con una pancarta con el mensaje ‘350-Libertad’ y disparar y lanzar granadas contra sedes del TSJ y el Ministerio del Interior Justicia y Paz.

Al día siguiente, el gobierno encontró la aeronave. El piloto aún no ha podido ser capturado por el gobierno.

Maduro pidió a las organizaciones sociales y políticas afines al gobierno colaborar con los cuerpos de seguridad del Estado con cualquier información de interés sobre Pérez, por quien la cartera de Interior emitió orden de captura internacional.

Rechazó que la oposición no condenara el ‘ataque terrorista’: «Salieron a aplaudirlo, está claro lo que quiere la derecha, un golpe de estado, imponer una dictadura fascista», aseguró.

Reiteró que el pueblo venezolano lo que quiere es la paz que, según el Presidente, sólo se podrá obtener con la Asamblea Nacional Constituyente: «A prepararnos para votar, porque llueva, truene o relampaguee, el próximo 30 de julio lograremos la victoria del pueblo», reiteró.

Durante el acto, el Jefe de Estado aprobó recursos para incorporar 50 mil nuevos luchadores sociales al frente Francisco de Miranda.

Síguenos por @800noticias