+VIDEO | Maduro: «Llueva, truene o relampaguee, en agosto tendremos nueva ANC» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió a una clase magistral a 1.200 cadetes de cuarto año, en la plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores.

En el acto, Maduro respondió a las críticas de quienes aseguran que él no tiene potestad para convocar una Asamblea Nacional Constituyente: «El primer decreto que firmó el Comandante Chávez al llegar fue el decreto convocando a Constituyente, antes de la pionera no habían mecanismos para convocar el poder Constituyente. A mí nadie me va a venir con cuentos», resaltó.

Recordó que «antes de la pionera de 1999, no se reconocía el poder Constituyente, nadie conocía la Constitución del 1961, van a venir con hipocresía, los sectores de la derecha, para esa Constitución no se convocó al pueblo y el presidente de entonces Rómulo Betancourt suspendió todas las garantías y eso nadie lo dice».

Maduro denunció que hay una campaña contra la Constituyente como hubo contra la Constitución de 1999, «decían que ibamos a eliminar la propiedad privada, yo los sigo llamando al diálogo para que desarmen a sus grupos violentos y dejen de asaltar la paz del pueblo, sepan que la Constituyente ya arrancó, el 30 de julio llueva, truene o relampaguee habrá elecciones y en agosto tendremos una nueva Asamblea Nacional Constituyente», sostuvo.

Convocó una vez más al pueblo a defender su propuesta porque, según él, la Constituyente traerá los cambios que Venezuela necesita, «yo convoqué una Constituyente para darle poder al pueblo», insistió.

«Captar niños y lanzarlos a la fuerza pública es un crimen imperdonable»

El Presidente Nicolás Maduro ratificó este martes su denuncia contra la oposición, aseguró que estarían captando niños y les entregarían dinero y drogas a cambio de cometer actos terroristas en las protestas contra su gobierno.

Confirmó que le envió una carta  al Papa Francisco «para que nos ayude con la oposición, para que entiendan que no pueden usar niños en grupos violentos, como hemos visto hace semanas».

Volvió a responsabilizar al diputado de la MUD, Miguel Pizarro, por la muerte del joven de 17 años Neomar Lander, fallecido en Chacao: «Yo les he hecho muchos llamados, pero ellos no ven más allá de sus ambiciones, no ven el interés nacional, el hecho de captar niños y lanzarlos a la fuerza pública es un crimen imperdonable», destacó.

Síguenos por @800noticias