+VIDEO | Maduro llama a una «rebelión contra los Cardenales ricachones» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este lunes al pueblo católico a una «rebelión» contra todos los Cardenales del país que, a su juicio, se han sumado a la conspiración que supuestamente adelanta la oposición venezolana contra su gobierno: «Yo me convierto en protector del pueblo de Cristo como cristiano que soy, del Cristo que sacó el látigo para sacar a los Cardenales y a los mercaderes del templo», dijo.

«Yo llamo a una rebelión contra los Cardenales que se prestan a la violencia, como cristiano, convoco a la paz, nuestro deber es ir a proteger al que sufre, yo no he visto a un cardenal en un barrio protegiendo a un joven, dándole un abrazo a algún niño que necesite salud, ¿ustedes los han visto en los barrios?, no, ellos se la pasan con los ricachones, ellos prefieren irse con los ricos y con los privilegiados. ¿Por qué no me ayudan ustedes a atender al pueblo?, ¿a resolver los problemas del pueblo? Yo los he recibido aquí en Miraflores, pero se niegan a ayudar al pueblo, díganme ustedes ¿qué cardenal u obispo ayuda al pueblo?, no lo van a hacer, ellos forman parte de un iglesia de ricachones, de pervertidos, esa es la verdad», sentenció Maduro.

El jefe de estado asegura que el pueblo venezolano rechaza «esa iglesia de ricachones» y agregó «esa es la iglesia que le sirve a un Macri, a un Temer, y por eso el pueblo los va a derrotar otra vez».

Maduro llamó a los católicos «a servir al que necesita y a darle la espalda a los que quieren violencia y vienen a santificar la conspiración y el golpismo, a buen entendedor pocas palabras», concluyó.

Las declaraciones de Maduro se producen un día después que el Cardenal venezolano, Jorge Urosa Savino, y más de 300 feligreses fueran víctimas de terror, durante varias horas, por parte de colectivos chavistas armados que sitiaron la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, ubicada la avenida Sucre de Catia mientras se realizaba en la zona una masiva participación a la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Síguenos por @800noticias