+VIDEO | Maduro: «En los próximos días firmaré los certificados de la Petro Moneda» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / EFE

Durante un acto político desde el estado Bolívar, el presidente Maduro insistió en que la criptomoneda que lanzará su gobierno próximamente tendrá como soporte las «reservas certificadas» de petróleo, oro y diamantes del país.

«Ya en los próximos días voy a firmar la creación de los certificados donde nosotros ponemos como soporte certificado de la criptomoneda venezolana, el Petro, miles de barriles de petróleo de la faja petrolífera del Orinoco como soporte sustentable», dijo.

«Pero también le he dicho al ministro Víctor Cano, que lo hagamos con el oro, que lo hagamos con los diamantes, de inmediato, certifiquemos las minas de oro, las minas de diamante y también la criptomoneda venezolana tenga certificados financieros con oro y diamantes venezolanos», agregó.

Maduro con una panela de ORO (800x533)

En este sentido, el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, adelantó que en los próximos días se certificarán «más de 40 millones de onzas» de oro, y estimó en 8.900 toneladas de oro las reservas totales de Venezuela en este mineral, lo que convertiría al país caribeño en el «tercero en el mundo» con más oro.

Maduro en la Llovizna - Oro - La Petromoneda (800x533)

Maduro pidió al Ministro de Minería garantizar la preservación del ambiente con el Arco Minero: «Debemos sustituir la minería ilegal, destructiva, contaminante y caótica por una nueva ecológica y socialista».

Maduro desde el Parque la llovizna (800x533)

«Me siento decepcionado»

Durante el acto desde Ciudad Guayana, el mandatario dijo sentirse «traicionado» por un grupo de excompañeros que usaron sus cargos para cometer delitos, en clara alusión a los hechos de corrupción que investiga el Ministerio Público dentro de la estatal petrolera PDVSA.

«Dios nos va a abrir las puertas del cielo»

Maduro asegura que ha hecho tanto bien en la vida que tiene asegurada su entrada al cielo: «El día que nos vayamos de esta vida, Dios nos va a favorecer por todo el bien que hemos hecho y nos va a abrir las puertas del cielo y llegaremos al cielo como Chávez, que está al lado de nuestro Señor Jesucristo y Redentor».

Maduro en La Llovizna (800x513)

Desde el Parque Nacional La Llovizna, Maduro envió un mensaje al mundo: «Esto es un regalo que nos mandó Dios, es como estar en el paraíso, yo me imagino que el día que nos toque subir al cielo será algo así, esto es un verdadero paraíso, lo comparto con el mundo entero, Venezuela está de pie, feliz, despidiendo un año 2017 de batalla y de victoria y listo para recibir un 2018 de esperanza y felicidad».

“Tenemos que salir a votar con el Carnet de la Patria»

Maduro hizo un llamado a toda su militancia para que participen en las elecciones municipales del próximo domingo 10 de diciembre: «Tenemos que salir a votar con el Carnet de la Patria, por eso extendí el plazo para las inscripciones hasta este jueves 7, ayer llegamos a 16 millones de personas registradas. El domingo vamos a tener en todos los centros electorales, los módulos del carnet de la patria para que usted pase su carnet de la patria y demuestre que votó. La democracia hay que defenderla ejerciéndola”, señaló.

Síguenos por @800noticias