Maduro da 48 horas a encargado de Negocios de EEUU para que salga del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El presidente Nicolás Maduro anunció este martes la expulsión del encargado de Negocios de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson, a quien le dio 48 horas para abandonar el país.

«He declarado persona non grata, y anuncio el retiro en 48 horas, al Encargado de Negocios de Estados Unidos (Todd Robinson)», manifestó durante su discurso al recibir las credenciales como ganador de los cuestionados comicios.

Maduro hizo el anuncio en cadena nacional de radio y televisión durante el acto de su proclamación como presidente de Venezuela para el periodo 2019-2015, realizado en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La medida habría sido tomada en represalia a las nuevas sanciones contra operaciones financieras venezolanas adoptadas ayer por el mandatario estadounidense Donald Trump.

La resolución también afecta al Jefe de la Sección Política de la embajada norteamericana, Bryan Naranjo, a quien Maduro identificó como el representante en Caracas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).

«Deben irse del país en 48 horas en protesta y en defensa de la dignidad de la patria venezolana. ¡Ya basta de conspiraciones!», afirmó Maduro.

Síguenos por @800noticias