EN CAMPAÑA | Maduro aprueba 85% de aumento salarial para la PNB y Cicpc - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Durante el acto de graduación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) de 3.614 oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, en el Poliedro de Caracas, el Presidente Nicolás Maduro anunció un aumento del 85% en todas las tablas salariales para los funcionarios de la PNB y el CICPC.

Aprobó un total de 178 mil millones de bolívares, en los que se incluye la actualización salarial para los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y otros 4 mil 435 millones de bolívares, para Anzoátegui, Táchira y Lara, en cuanto al mejoramiento de las entidades policiales y estudiantiles en la zona.

“Si no fuera por la PNB no tuviéramos la paz que hoy tenemos en Venezuela, tenemos paz y respeto, ustedes son héroes y heroínas” indicó Maduro al tiempo que informó que los funcionarios heridos por las «guarimbas» siguen en franca recuperación, «ustedes tienen en mí un padre protector, policías de la Patria», dijo.

Maduro con Policías

En el acto, el primer mandatario también condecoró a los funcionarios que han resultado heridos en los más de tres meses de protestas en el país y ratificó su denuncia de que la MUD estaría entregando armas y droga a los jóvenes venezolanos para que «llenen las calles de violencia y muerte».

Culpó, una vez más, a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, por no actuar a tiempo para frenar la violencia que, según él, promueve Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional: «¿Así quieren llegar ellos a Miraflores?, ¿matando y quemando?, ¡jamás ni nunca volverán!, ¡lo juro ante Dios y ante ustedes!», aseguró.

Acusó al gobierno de Juan Manuel Santos por el ingreso de armas y drogas al país: «Venezuela es la primera víctima del narcotráfico colombiano, ¿de dónde viene el secuestro, la extorsión y el sicariato?, son exportados de Colombia», sostuvo. «La paz se acerca con la Constituyente, lograremos la paz», insistió.

Maduro con nueva chaqueta de la PNB

El jefe de Estado felicitó a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana por sus nuevos uniformes y se puso una de sus chaquetas. También anunció que el G/D José Eliécer Pinto Gutiérrez será el nuevo rector de la UNES en sustitución de Ronald Blanco La Cruz a quien agradeció sus gestiones al frente de esta institución policial.

Síguenos por @800noticias