Macron pide más sanciones a la UE contra el gobierno de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se mostró este viernes favorable a incrementar las sanciones a Venezuela en el seno de la Unión Europea (UE) y a no limitarlas a individuos, tras las últimas decisiones del Gobierno de Nicolás Maduro.

«Asistimos a una nueva deriva de autoritarismo. Las cosas van en la mala dirección y las últimas decisiones las empeoran (…) Soy favorable a aumentar las sanciones en coordinación con nuestros socios de la UE», dijo el presidente francés tras recibir en París a su homólogo argentino, Mauricio Macri.

Macron aseguró que las sanciones adoptadas hasta ahora «tienen un impacto limitado» y pidió «ir más allá».

El presidente francés aseguró que, más allá de las sanciones europeas, «hay otros países que tienen más lazos económicos con Venezuela y que pueden adoptar sanciones más eficaces».

A través del Ministerio de Exteriores, Francia condenó la exclusión de la opositora Mesa de Unidad Democrática de las próximas elecciones presidenciales en Venezuela y la expulsión del embajador español, Jesús Silva Fernández.

Un portavoz ministerial señaló que la decisión de dejar fuera a la principal fuerza opositora supone «un nuevo golpe a la equidad de esas elecciones», ya dañadas por la decisión de «modificar el calendario electoral sin concertación con la oposición».

Macri y Macron

El presidente argentino, por su parte, acusó a Maduro de «violentar cada vez más el sistema» y confesó que no ve una solución a la situación de Venezuela.

«Tenemos que exigir una elección libre y transparente en la que los venezolanos puedan expresarse y construir su futuro», dijo Macri, que consideró un «atropello absoluto de las instituciones» la actuación del presidente venezolano.

Síguenos por @800noticias