Lewis Hamilton gana el GP de Italia y es el nuevo líder del Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

Lewis Hamilton se impuso de principio a fin en el Gran Premio de Italia en un 1-2 de Mercedes con Valtteri Bottas y saltó al liderazgo del torneo por tres puntos sobre Sebastian Vettel, quien finalizó tercero. Sergio Pérez fue noveno.

Hamilton fue el absoluto dominador este domingo en el circuito de Monza para sumar su sexta victoria de la temporada y pasar a ser el nuevo líder del campeonato, desplazando a Vettel en el duelo que mantiene con el alemán por la corona 2017 de la Fórmula 1.

El piloto de Mercedes mantuvo la primera posición en el inicio después de largar desde la pole position y lideró todas las 53 vueltas de la carrera con excepción del momento en que paró en los boxes y cedió la primera posición brevemente a su compañero Bottas.

Hamilton se convirtió en el primer piloto que gana dos carreras consecutivas en la temporada tras su éxito de hace una semana en Spa-Francorchamps y ahora suma 238 puntos, siendo la primera vez en el año en que lidera en soledad el campeonato del mundo.

Por su parte, Vettel poco pudo hacer en un fin de semana donde Ferrari estuvo siempre lejos de la velocidad de Mercedes. El alemán inició la carrera sexto tras la mala clasificación del sábado en la lluvia y logró avanzar hasta la tercera posición en la primera parte de la carrera, pero sin poder seguir el veloz ritmo de Hamilton y de Bottas e incluso terminó la competencia con una fuerte presión de Ricciardo.

El piloto australiano completó una gran carrera largando desde la 16° posición y avanzando en el clasificador con un buen ritmo y una estrategia de neumáticos blandos al inicio y superblandos en la parte final de la carrera, lo cual le permitió superar a Kimi Raikkonen en la pista y luego buscar ir por Vettel, aunque no le alcanzó para quitarle el podio a Ferrari en su casa.

Esteban Ocon, quien largó tercero y apuntaba al podio, finalizó sexto con el Force India, delante de los Williams de Lance Stroll -inicó segundo la carrera- y Felipe Massa, con Sergio Pérez siendo noveno. Max Verstappen parecía ir camino a ser un gran animador de las primeras posiciones luego de acomodarse octavo en los primeros metros tras largar 13°, pero un incidente con Massa le ocasionó un pinchazo y lo relegó en el ordenamiento, logrando recuperar hasta la décima posición.

La temporada de la Fórmula 1 continuará el 17 de septiembre con el Gran Premio de Singapur.

Síguenos por @800noticias