Ledezma: El gobierno se robó las reservas pero no saquearán nuestros espíritus - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, dijo este lunes durante una rueda de prensa en Madrid, España, que en «Venezuela no se han perdido las esperanzas». «En Venezuela no hemos perdido las esperanzas. El Gobierno se ha robado el oro y las reservas. Pero no nos van a saquear el espíritu», expresó.

Durante una rueda de prensa, en la que se encuentran Diego Arria, Andres Pastrana, Albert Rivera, Tamara Sujú, Beatriz Becerra y Fernando Gerbasi, el alcalde destacó que va a recorrer el mundo y que va a trabajar.

«Este exilio no se puede limitar sólo a votar en elecciones. Este exilio va a organizarse y luchar. Vamos a recorrer el mundo. Y sin tregua. Aquí venimos a trabajar», señaló.

Señaló que no puede «estar tranquilo hasta que todos los presos estén libres. Esta diáspora que se está preparando en el mundo tiene que regresar para iniciar la transformación de Venezuela».

A su juicio, «desde que llegó el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero se han multiplicado los presos políticos en Venezuela. Y tras ese infructuoso diálogo, en Venezuela hubo 130 asesinatos más».

Sobre el diálogo entre la oposición y el gobierno nacional dijo que «el diálogo es patrimonio de la humanidad. Lo que nos preocupa es que se corrompa y ese término se termine convirtiendo en una mala palabra».

Indicó que Venezuela «va a necesitar de todo el liderazgo político. Tenemos que resolver algunas contradicciones, algunas incoherencias».

«En Venezuela hay dirigentes políticos que se pusieron de espalda al mandato que dio el pueblo venezolano el 16 de julio; hay líderes opositores que respeto, pero hay que hacer una purga de la oposición porque es una manera de evitar las contradicciones que estamos teniendo», agregó.

Síguenos por @800noticias