+DISCURSO | Juan Guaidó: «Maduro estará usurpando el poder a partir del 10 de enero» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ofreció su primer discurso tras ser juramentado este sábado para el período 2019-2020.

Recordó a los presos políticos y fallecidos por el régimen de Nicolás Maduro. Reconoció que los diputados electos en el 2015 le han fallado al pueblo por no cumplir con el mandato que les confiaron.

Juan Guaidó - AN

Fustigó que en 20 años en el poder, el chavismo haya destruido el país y su aparato productivo y haya sometido al pueblo a una limosna. Le ratificó a todos los venezolanos, y a los que han tenido que huir del país, que nada ni nadie lo doblegará en su lucha por la libertad de Venezuela.

Insistió que sólo con el apoyo del pueblo, la comunidad internacional y las Fuerzas Armadas se logrará el cambio anhelado.

Ratificó que Nicolás Maduro «estará usurpando el poder a partir del 10 de enero» y que la Asamblea Nacional será la representante legítima del pueblo. «Nicolás, el 10 en este parlamento no te vas a juramentar», dijo.

Foto: @milmanrique

Foto: @milmanrique

Extractos del discurso de Juan Guaidó

Para Venezuela es una victoria haber consolidado la unión de esta Asamblea Nacional que hoy resiste y mantiene sus puertas abiertas gracias a la determinación y el trabajo constante de sus diputados y trabajadores.

Sabemos que tenemos una deuda pendiente con los venezolanos, porque generamos expectativas, y por omisiones o errores no estuvimos a la altura requerida. Es importante reconocer que ante todo hoy estamos juramentando una nueva directiva de la Asamblea Nacional.

En los últimos años, Maduro ha desmantelado el Estado de derecho desconociendo a la Asamblea Nacional nombrando un TSJ y una ANC ilegítimas, negándole a los venezolanos el derecho de escoger su destino, violando por completo los DDHH de los ciudadanos.

Foto: @milmanrique

Foto: @milmanrique

El régimen no ha podido doblegar el espíritu de los venezolanos, no pudo quebrar a los presos políticos como Leopoldo López y Daniel Ceballos, no pudo desaparecer a los partidos políticos y por ello, su respuesta fue el desmantelamiento del Estado.

El régimen no tiene intención alguna de rectificar, juegan con el tiempo y con la verdad para aparentar la búsqueda de una solución a la crisis ante sus pocos amigos y prestamistas.

El régimen abandonó sus curules en la Asamblea Nacional, que es el espacio natural para dialogar en cualquier país. Si quisieran una solución real, ocuparían los asientos que obtuvieron a través del voto de los venezolanos.

Este año nuevo arrancó con silencio y tristeza por la ausencia de quienes emigraron, por los más de 27.000 venezolanos que perdieron la vida a causa de la inseguridad, y por aquellos que fueron asesinados al protestar contra la dictadura.

Este silencio recuerda a los calabozos de La Tumba, El Helicoide, DGCIM y Ramo Verde, en donde cientos de presos civiles, políticos y militares son torturados. Es el silencio de Óscar Pérez, sus compañeros y del Concejal Fernando Albán, asesinados por el régimen.

No es distinto el silencio en la casa de Nelson Martínez (expresidente de PDVSA, quien falleció mientras estaba preso por el gobierno).

Estamos en dictadura, sin máscaras, sin filtros, tenemos que reconocer que estamos enfrentando a un sistema opresor y miserable. Controlar al pueblo con una bolsa CLAP, eso es miserable.

Esta dictadura nos obliga a depender de una caja CLAP, destruyó la capacidad productiva de la nación y creó una cúpula corrupta que solo se beneficia mediante el sufrimiento y la crisis de todos los venezolanos.

Foto: @milmanrique

Foto: @milmanrique

Muchos de quienes escuchan y leen estas palabras se cuestionan si el quedarse, luchar y el sacrificio de tantos vale la pena, si renunciamos no vale nada, pero si insistimos hasta la libertad, lo valdrá todo.

Mientras haya un ciudadano, un diputado, que se niegue a rendirse y a vivir de esta manera, sin duda alguna, valdrá la pena la lucha.

La ruta o camino que busca lograr el pleno restablecimiento del orden constitucional se resume en 3 fases: 1. Cese de la usurpación, 2. Gobierno de transición y 3. Elecciones libres para atender de manera inmediata la crisis humanitaria.

Maduro estará usurpando el poder a partir del 10 de enero» y que la Asamblea Nacional será la representante legítima del pueblo. A la comunidad internacional, bienvenidos a los que quieran apoyar esta lucha para hacer viable este país. El mundo entero sabe que Maduro es un dictador. Necesitamos que nos acompañen en nuestra lucha por la libertad.

El papel de la Asamblea Nacional es ejercer el mandato para lograr el restablecimiento del orden constitucional, legislar para devolver nuestro dinero saqueado y autorizar la ayuda humanitaria para mitigar la crisis.

En 1990 tuve el honor de conocer militares disciplinados, defensores de nuestra soberanía y los admiré. Hoy mi abuelo y capitán de navío debe estar revolcándose al ver cómo se pide «por favor» al ELN que abandone nuestras tierras, cuando, como diría él, «es a plomo» que debemos sacar a todo aquel que profane nuestras tierras y dispare contra los nuestros.

Este es nuestro llamado al pueblo, a los soldados de la Fuerza Armada Nacional, a la comunidad internacional y a todos aquellos que hacemos falta para lograr el cambio. Nicolás, el 10 (de enero) en este parlamento no te vas a juramentar.

Para leer el discurso completo de Juan Guaidó haga click en el siguiente link:

Discurso 5E Juan Guaido.

Síguenos por @800noticias