Efectivos de la GNB impidieron acceso de diputados al Palacio Legislativo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidieron la mañana de este martes el ingreso de los diputados de la Asamblea Nacional al Palacio Federal Legislativo, donde supuestamente se había programado una sesión ordinaria para hoy.

Se informó que las instalaciones del Capitolio están tomadas desde anoche por la GNB.

El diputado Jorge Millán, de Primero Justicia, dijo en nombre de otros parlamentarios que rechazaban la toma del Salón Protocolar «por parte del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela)», un hecho que según dijo es una muestra más de la forma cómo el Gobierno nacional desconoce la voluntad popular.

«Rechazamos enérgicamente esta acción llevada a cabo por militares y colectivos y ratificamos que vamos a seguir luchando por esta Asamblea Nacional que fue electa por 14 millones de venezolanos», agregó el parlamentario.

Millán aseguró que mañana miércoles volverán al Palacio Federal Legislativo para realizar una sesión a partir de las 9:00 de la mañana y agregó que los diputados no van a permitir que «la Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta insista en dar un golpe de Estado para atornillar a la dictadura de Nicolás Maduro».

A una pregunta de un periodista, el legislador respondió que para hoy no estaba convocada ninguna sesión y explicó que la presencia de los diputados allí fue para rechazar la «ocupación ilegal» realizada la noche de ayer.

 

 

Síguenos por @800noticias