PREOCUPADOS | Diputados MUD subieron a Ramo Verde para saber de Leopoldo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, se encuentra en este momento en la cárcel militar de Ramo Verde a la espera de información fidedigna del estado de salud de Leopoldo López luego que la tarde de este viernes su esposa Lilian Tintori publicara un video donde se escuchaba al líder de Voluntad Popular gritando que estaba siendo víctima de torturas.

«Estamos en la parte de atrás de Ramo Verde, frente al piquete, vinimos hasta acá porque estamos muy preocupados, lo confesamos, Leopoldo más allá del tema político es hermano de uno, escucharlo diciendo que está siendo torturando nos preocupa inmensamente», publicó en un video a través de la red social Periscope.

Guevara exigió al Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, que demuestre las condiciones de salud de Leopoldo López, preso en Ramo Verde desde hace más de tres años. Esto, después que a través de las redes sociales del líder político se difundiera un video en el que se le escucha gritar desde la cárcel militar que está siendo torturado.

“Mayor General Vladimir Padrino, le recuerdo que usted mismo dijo el 7 de mayo en una entrevista a EFE que usted era el responsable de la seguridad de Leopoldo López. Si eso es así, usted tiene que demostrar la salud y la integridad de Leopoldo y la forma de hacerlo es permitiendo que sus familiares o los abogados entren a verlo  (…) Muchas veces hemos visto a Leopoldo planteando que está aislado, que le niegan algún tipo de derecho, pero jamás había escuchado ninguno de nosotros, ni Venezuela, que lo están torturando. Esto es muy grave y de suma preocupación para quienes somos sus amigos”, dijo, al tiempo que reveló que la esposa de López, Lilian Tintori, está muy afectada después de escucharlo hacer esta denuncia.

Síguenos por @800noticias