+VIDEO | Asamblea Nacional: «Detención del Magistrado Angel Zerpa es un acto terrorista» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, como vocero del Poder Legislativo se pronunció la mañana de este domingo para ratificar el rechazo de su directiva a la arbitraria detención del Magistrado Angel Zerpa.

Calificó su privación de libertad como «un acto terrorista» por parte del gobierno para generar temor al pueblo de Venezuela: «En este momento, a un semana de un momento crucial para la historia de Venezuela, no tengan miedo que aquí estamos con ustedes luchando, de frente», aseguró el parlamentario.

Añadió que la comunidad internacional respalda a los magistrados juramentados por el Parlamento quiene tomarán acciones legales contra el Estado: «Hemos estado en contacto con magistrados, para ellos esto no es una sorpresa, este camino no es de rosas», dijo.

«No es momento de rendirse ni de asustarse. Recordar que tenemos la fuerza de la razón y del pueblo, estamos luchando por lo correcto, avanzar con determinación hasta conquistar la libertad», sostuvo Guevara.

Aseveró que el acto de juramentación de los 33 magistrados que llevó a cabo la Asamblea Nacional es constitucional: «El magistrado Angel Zerpa tiene que ser liberado y quienes lo detuvieron deben pasar a manos de la justicia, fue designado por este parlamento que es el único poder que tiene el estado venezolano que puede juramentar magistrados», dijo.

Denunció que al momento de su detención se violó el debido proceso, «para un magistrado debe haber un antejuicio de mérito», acotó.

Considera «muy grave» que el Sebin le haya impedido al Ministerio Público entrar al Sebin para constatar su estado de salud.

El Diputado Freddy Guevara hizo un llamado a todos los venezolanos a seguir la lucha de calle hasta que sea restituido el estado de derecho en Venezuela. Recordó la agenda de la oposición para la semana «crucial» que inicia este lunes: «Ahora con más firmeza que nunca, vamos a obedecer el  mandato de más de siete millones de venezolanos que el pasado 16 de julio dijeron claramente que quieren restituir el orden constitucional. Esta es la hora loca de la dictadura, estamos en la hora cero. El pueblo no permitirá que aquí se instaure un comunismo».

Guevara dijo haber recibido amenazas pero que eso no lo frena en su lucha: «No tengamos miedo, actuemos con coraje, firmeza, valentía y determinación. Los Magistrados asumieron su riesgo y los diputados cumpliremos con el pueblo, vamos a seguir en el camino del cambio. Así nos metan presos a todos, la agenda de acción tiene que seguir», reiteró.

«La ruta ya está planteada, el pueblo sabe lo que hay que hacer: Boicot electoral el lunes, paro cívico miércoles y jueves, que nadie se mueva de su casa, y el viernes todo el mundo para Caracas. Prepárense para la mamá de las trancas, la mamá de las protestas. Bájense de esa nube señores del régimen, no van a amedrentar al pueblo», concluyó.

Negó que dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática se hayan reunido con Nicolás Maduro como lo aseguró el mandatario la noche de este sábado en el programa ‘La Hojilla’ de VTV: «No ha habido ninguna reunión con Maduro, se los puedo asegurar», ratificó.

Síguenos por @800noticias