+FOTOS y VIDEO | Oposición solicita audiencia urgente ante Comisión de DDHH de la ONU | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Familiares de presos políticos y ex presos políticos acudieron hoy a la sede del PNUD, en Caracas, para solicitar una audiencia ante la Comisión de DD.HH. y exigir que una delegación del ente multilateral visite Venezuela para constatar la crisis humanitaria que aquí se vive y además exhorte al gobierno de Maduro a liberar 400 presos políticos venezolanos.

Lilian Tintori, defensora de Derechos Humanos y esposa del preso político Leopoldo López, encabeza la concentración. En una pared colocaron los 400 nombres de los venezolanos que aún están privados de libertad por pensar distinto al régimen de Nicolás Maduro.

Señaló que los familiares de los privados de libertad están muy preocupados por la muerte del concejal Fernando Albán el día lunes en la sede del Sebin en Plaza Venezuela.

Lilian Tintori desde el PNUD 2

“Nosotros estamos hoy aquí exigiéndole por favor a la ONU que envíe a la Alta Comisinada de DDHH, que venga a Venezuela, estos nombres que ven aquí, son 400, de los cuales 160 son militares, cada uno de ellos están en riesgo de vida, mañana pueden amanecer muertos, porque el Estado no garantiza los DDHH ni su vida, entre ellos se encuentra también el General Baduel, no sabemos si está vivo o muerto”.

Lilian Tintori protesta en el PNUD

Tintori explicó que en la Organización Proyecto Venezuela han recibido las denuncias de los las “torturas” que han tenido los “presos políticos” y de los familiares de ellos, “tenemos detalles de como usan electricidad, de como los guindan con Jesús Cristo y los golpean, de como tratan de asfixiarlos, como meten sus cabezas en baldes de agua eso pasa en Venezuela, eso lo han contado los que los han vivido”.

Asimismo, piden una fe de vida de Baduel y de todos los presos políticos que siguen arbitrariamente detenidos en los calabozos del país.

 

Síguenos por @800noticias