+FOTOS| Médicos y enfermeras exigen ajuste salarial inmediato o irán a paro nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Un nutrido grupo de médicos, enfermeras y trabajadores de distintos centros asistenciales de Caracas ya se encuentra frente a la sede del Hospital J.M. de los Ríos con el fin de atender a la convocatoria realizada por los gremios del sector salud. Aspiran poder llegar hasta el Palacio de Miraflores para exigir al presidente Nicolás Maduro una serie de reivindicaciones laborales.

Los manifestantes consideran que deben revisarse las tablas actuales de sueldos, ya que afirman que no cuentan con los beneficios acordes a la situación del país.

De igual manera, señalan que los hospitales y centros de salud no cuentan con los equipos, insumos ni medicamentos para poder realizar una labor efectiva con los pacientes.

Carlos Prosperi, presidente de la Asociación de Médicos del Hospital Vargas, afirmó que la protesta se va a agudizar, debido a que las condiciones se han deteriorado y el sueldo que perciben es insuficiente. Aseveró que es necesario un ajuste para elevar el sueldo a 400 salarios mínimos.

Prosperi desestimó un reciente aumento realizado por el Ejecutivo, señalando que en este momento Bs. 30 millones no significan nada, debido a que «un kilo de carne de primera vale Bs. 16 millones y de segunda Bs. 12 millones».

El galeno no descartó que el sector salud haga un llamado a un paro nacional.

protesta enfermeras 1

protesta enfermeras 2

protesta enfermeras

Síguenos por @800noticias