+VIDEO | Foro Penal denuncia que hay casi tres mil detenidos durante protestas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Alfredo Romero, director ejecutivo de la ONG Foro Penal Venezolano, presentó un balance de las personas detenidas y fallecidas durante las protestas en Venezuela desde que iniciaron el pasado 1 de abril. Aseguró que se han realizado 2.957 arrestos arbitrarios, de los cuales 1.351 personas aún permanecen detenidas. Asimismo, Romero explicó que de estas cifras más del 80% son jóvenes y 60% estudiantes. En rueda de prensa de este martes, el director de FPV agregó que 316 son mujeres y 196 menores de edad.

Del mismo modo, el abogado penalista afirmó que la cifra de los presos políticos aumentó a 309. En las que desglosó destacando que 21 de ellos son mujeres (modalidad nueva, ya que durante el gobierno del presidente Chávez, el único caso era la juez juez Afiuni), 118 estudiantes, 32 militares y 12 dirigentes políticos.

Sobre los ciudadanos fallecidos y asesinados en protestas, Romero precisó que son 69 en total a nivel nacional de los cuales «solo 49 fallecidos son directamente en las protestas», precisó.

El estado con mayo número de arrestos en todo el país es el estado Carabobo, luego la Gran Caracas y los Altos Mirandinos, específicamente el municipio Los Salias con 13 detenidos.

 

Síguenos por @800noticias