#FOTOS | Estudiantes que venían de Barquisimeto llegaron finalmente a la UCV | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Los estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla) y la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo) que salieron desde Barquisimeto, el pasado 8 de junio, llegaron la tarde de este martes a la Universidad Central de Venezuela.

Allí fueron recibidos por una multitud y por todo el Consejo Directivo de esa casa de estudios encabezado por la rectora Cecilia García Arocha quien les garantizó que harán todo lo que esté en sus manos para defenderlos: “Le damos la más cordial bienvenida a esta su casa, donde jamás los van a reprimir, donde ustedes siempre tendrán estos espacios para encontrarse y luchar por el país”.

Se espera que los jóvenes participen en una asamblea estudiantil para debatir las actividades a realizar en los próximos días.

Esta cruzada llamada “380 kilómetros por Venezuela” la comenzaron 33 estudiantes que partieron desde Barquisimeto, dos de ellos tuvieron que retirarse por razones personales. En el camino se les sumaron muchos más de otras universidades, para sumar 150 que llegaron este martes a Caracas.

El trayecto no fue fácil, en muchos puntos fueron reprimidos y robados por funcionarios de la GNB. Con esta caminata los estudiantes protestan pacíficamente contra la represión, las muertes y las detenciones arbitrarias en estos 81 días de movilizaciones de calle contra el gobierno de Nicolás Maduro por la ruptura del hilo constitucional.

Síguenos por @800noticias