+VIDEO | La MUD no reconoce resultados del CNE y convoca acciones de calle - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Una vez conocidos los resultados de las elecciones regionales anunciados por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se dirigió al país, en la voz del Jefe de Campaña, Gerardo Blyde.

La alianza opositora anunció que «no reconocen ninguno de los resultados anunciados por el CNE», no solo por las irregularidades evidenciadas durante el proceso sino por la cantidad de obstáculos impuestos al pueblo venezolano.

Solicitaron a los comandos regionales de todos los candidatos de la oposición, incluso de los cinco estados anunciados como vencedores, que revisen y auditen el proceso «en su totalidad».

Anunciaron actividades de calle a partir de este lunes 16 de octubre: «Estamos en un momento muy grave para la República donde solo unos pocos creen en este sistema electoral que no es confiable. Vamos a luchar junto a todos los candidatos, ciudadanos y partidos».

«Lo intentamos, porque somos demócratas, intentamos jugar con sus reglas y en contra de sus reglas, hacemos un llamado a todos nuestros dirigentes para que planifiquemos una nueva estrategia, unidos podemos vencer», con esto se despidió el vocero de la MUD sin aceptar preguntas de los periodistas.

Más temprano, Blyde había dicho tener «serias sospechas» y dudas sobre los resultados que anunciaría el Poder Electoral, pues aseguró que manejaban una información distinta: «Todo el nivel de participación que se vivió hoy es muy distinto a esos resultados que van a ser anunciados, ya hemos alertado a la comunidad internacional», dijo.

Indicó que hacían esta alerta «sin estruendo pero con mucha seriedad» debido a que manejaban en sus comandos regionales una información distinta a la del CNE: «Sin embargo cada uno de nuestros comandos regionales está en este momento en el conteo de las actas», agregó, y dijo que sólo reconocerían los resultados cuando se terminen de contabilizar el cien por ciento de las actas.

 

Síguenos por @800noticias