Consejo de seguridad de la ONU discute este miércoles situación humanitaria en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se reúne este miércoles para abordar nuevamente la situación humanitaria que padece Venezuela.

Durante el inicio de la de la sesión Mark Lowcock, Secretario general adjunto de asuntos humanitarios de la ONU, estimó que 7 millones de personas en Venezuela necesitan ayuda humanitaria lo que se traduce en un 25% del total de la población.

«En Venezuela la desnutrición se ha triplicado en 5 años; aumenta el riesgo de morbilidad y mortalidad; y enfermedades prevenibles han vuelto a surgir», expresó Lowcock en su intervención.

Eduardo Stein, representante especial conjunto del Acnur América agradeció a los países que han atendido la crisis migratoria venezolana.

«Necesitamos más apoyo para los migrantes venezolanos, pero también, para los países anfitriones, nos referimos a apoyo económico porque ellos también tienen necesidades»

Por su parte el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, anunció nuevas sanciones en contra de Nicolás Maduro y sus funcionarios.

«Todavía podemos ser mucho más severos de lo que hemos sido contra los miembros del régimen de Maduro», indicó el funcionario estadounidense.

Pence señaló que Venezuela atraviesa una grave crisis humanitaria que ha sumido a la nación en una pobreza extrema.

«El régimen de Maduro ha destruido a su país, lo que era la nación más rica de América Latina se ha convertido en una Venezuela donde 9 de cada 10 niños mueres de hambre», indicó.

Aseguró que continúan tomando todas las acciones necesarias para lograr la transición democrática en el país.

Noticia en desarrollo

Síguenos por @800noticias