SITIADOS| Cardenal Urosa Savino y feligreses fueron evacuados de Iglesia en Catia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800 Noticias

Tras dos horas sitiados por colectivos armados, al menos 300 feligreses fueron evacuados de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, en Catia, donde se encontraba el Cardenal Urosa Savino quien fue amenazado de muerte por los grupos afectos al chavismo.

Al menos 12 unidades de transporte público fueron utilizadas por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para sacar a las personas de la Iglesia. El Cardenal Urosa Savino fue «el último en salir», como él mismo lo pidió.

Este punto soberano fue sido asediado durante todo la jornada de este domingo por los colectivos armados quienes mantuvieron sitiada la Iglesia y además dispararon contra un grupo de personas que estaba en una cola para participar, el Ministerio Público confirmó una mujer fallecida, la señora Xiomara Soledad Scott de 61 años.

Varias personas resultaron heridas, entre ellas un periodista. Enviaron equipos antimotines de la PNB y fue reforzada la presencia de funcionarios de la GNB en la zona.

Cardenal Urosa Savino participa en consulta popular (800x486)

El Cardenal Jorge Urosa Savino participó este domingo en la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para manifestar su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

Cardenal Urosa votó en Catia (800x450)

El Alcalde del Municipio El Hatillo David Smolansky condenó la acción violenta por parte de los colectivos y denunció que los funcionarios de la PNB y la GNB no hacían nada para evitarlo.

Síguenos por @800noticias