+VIDEO | CNE: Postulaciones para elecciones municipales y gobernador Zulia serán el #30Oct - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias / EFE

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ratificó la tarde de este viernes que las elecciones de Alcaldes se llevarán a cabo el 10 de diciembre de este año, agregó que fue aprobada la realización de los comicios en el estado Zulia de forma conjunta con las municipales.

El corte del registro electoral va a ser del 15 de julio, el mismo que se utilizó para la ANC y las regionales del 15 de octubre. Los miembros de mesa serán los mismos de comicios recientes, que fueron sorteados a principios de año.

Postulaciones para las municipales y para gobernación del Zulia serán el lunes 30 de octubre. El martes 31 de octubre y el 1ero de noviembre se llevarán a cabo las presentaciones de las postulaciones ante las Juntas respectivas. La admisión de estas postulaciones se harán a partir del miércoles.

Según lo dispuesto por el CNE, los potenciales candidatos deben inscribirse el lunes en el registro digital de este órgano, y presentar las solicitudes impresas durante el martes y el miércoles.

Sobre la posición en boleta, a nivel nacional, se hará el 7 de noviembre en la sede del CNE en Caracas y el día 8 de noviembre en las regiones.

La decisión da a los candidatos solo dos días -y de fin de semana- para prepararse para la inscripción, y pilla a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dividida sobre la conveniencia de participar en los comicios tras haber denunciado un fraude en los comicios regionales que se celebraron el 15 de octubre.

Síguenos por @800noticias