EXTRAOFICIAL | Para llevarse al Magistrado Ángel Zerpa dispararon a la camioneta de su hermana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El líder nacional de la oposición venezolana y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó a través de su cuenta de twitter que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) habría recibido órdenes de buscar y detener a los 33 magistrados recién nombrados este viernes por la Asamblea Nacional.

«ATENCIÓN: Se ordenó al Sebin buscar y detener a los recién nombrados Magistrados TSJ!Detenidos ponerlos a la orden de Fiscalía Militar», publicó Capriles en su cuenta de Twitter.

Minutos más tarde, publicó: «Magistrado TSJ recién designado Angel Zerpa Aponte fue detenido hace unos minutos por funcionarios del Sebin».

 

julio-borges

La Asamblea Nacional, a través de su cuenta de Twitter, confirmo la detención de Zerpa. Por su parte, el Presidente del parlamento Julio Borges condenó la acción arbitraria por parte del gobierno.

Según versiones extraoficiales, funcionarios del Sebin habrían disparado a la camioneta de la hermana del Magistrado Angel Zerpa antes de llevárselo secuestrado.

Recordemos que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló el pasado jueves, un día antes de que ocurriera, el proceso para la designación de 33 nuevos magistrados por parte del parlamento.

La Sala Constitucional del máximo juzgado declaró «la nulidad por inconstitucionalidad” de dicho proceso “por afectación directa de interés colectivo y difuso debido a los efectos de este proceso y de todos los actos dictados con ocasión del mismo” por la Cámara, reza la sentencia.

El Supremo alertaba que con este proceso “se configura el delito de usurpación de funciones a quienes concurran en la inconstitucional pretensión de designación de Magistrados” y advierte de “consecuencias jurídicas”.

Síguenos por @800noticias