Canciller lamenta poco respaldo de países al gobierno tras «ataque terrorista» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El canciller Samuel Moncada expresó la posición del gobierno ante la inacción de algunos países del hemisferio y de Europa, de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la oposición venezolana por no condenar los hechos del pasado martes en Venezuela, luego que un efectivo policial tomara un helicóptero y lanzara unas supuestas granadas sobre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas. ¿Esa posición es una conspiración, es parte de un programa?, se preguntó.

“Un señor se declara como guerrero de Dios, secuestra un helicóptero, dispara contra periodistas en un edificio (…) se dirige al Tribunal Supremo y Lanza cuatro granadas donde había población civil. Eso en cualquier parte del mundo es un acto terrorista”, sostuvo Moncada.

El funcionario dijo que muchos países que suelen opinar sobre Venezuela aún no se han pronunciado sobre el «ataque terrorista». Mencionó también a la OEA y a la Unión Europea, de quienes “no hemos recibido ninguna reacción”.

El funcionario también lamentó la posición de algunos medios de comunicación social. «Denunciaremos a los medios y a los países del mundo que guardan silencio cómplice ante un atentado terrorista», sostuvo.

Moncada dijo que el piloto que actuó era un «psicópata», descartando que la acción obedezca a un golpe de Estado.

Síguenos por @800noticias