Diosdado Cabello: Dinero incautado a Lilian Tintori salió del BOD - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, denunció la noche de este miércoles que los 200 millones de bolívares incautados en una camioneta propiedad de Lilian Tintori habrían salido del Banco Occidental del Descuento (BOD).

«Yo me pregunto, el dinero salió del banco por autorización de altos directivos o el financista es el propio banco, o alguien que tiene una cuenta en el mismo, todo se sabrá pronto, para el bachaqueo y operaciones de terror tenemos operación tun-tun. Lilian, tú tenías en ese carro el sueldo mínimo de 2.050 personas, el trabajo de esas personas en un mes», destacó.

Recordemos que este martes, Tarek William Saab anunció el hallazgo por parte de la policía científica de 200 millones de bolívares en efectivo (más de 60.000 dólares al tipo de cambio oficial más favorable a la moneda local) dentro de un vehículo de un familiar del opositor Leopoldo López. Reveló que los billetes estaban distribuidos en “cuatro cajas de madera” dentro de un vehículo interceptado por la policía científica en el sector Los Palos Grandes de Caracas.

Ley contra el odio

Durante su programa «Con el Mazo Dando» por VTV, desde Barquisimeto, Cabello defendió la ley contra el odio que promueve la Constituyente para que los «traidores a la patria» enfrenten a la justicia.

Condenó que la oposición «haya promovido» las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela: «¿Por qué tanto odio de la oposición? Al contrario, nosotros hemos sido extremadamente benevolentes. Ayer se aprobó en la ANC un decreto para castigar a los que han promovido el odio y la violencia en el país. Si una persona promueve una intervención militar en nuestro país es un traidor a la Patria, nosotros solo actuamos en consecuencia, como debe ser, tiene que haber justicia, los traidores a la patria tienen que ser sancionados», aseveró.

«Ayer ví que el señor Urosa había renunciado, yo pensé que había renunciado al odio y no, renunció a ser Cardenal, ellos promueven el odio, la Iglesia bendice a los que promueven la violencia, ya basta de odio señores», insistió.

Diosdado Cabello con el Mazo Dando (800x600)

Elecciones regionales

Aplaudió que la oposición haya inscrito candidatos para las elecciones regionales pautadas para el mes de octubre, sentenció que ganará la candidata del PSUV, Carmen Meléndez. Acusó al gobernador y candidato de la oposición a la reelección, Henri Falcón, de haber «traicionado a Chávez».

Denunció que a los candidatos de la oposición les estarían cobrando 8 mil dólares para participar en las primarias: «El que no tenga ocho mil dólares no va a las primarias y ¿quién tiene ocho mil dólares, será Lilian Tintori», en clara alusión a los 200 millones de bolívares incautados en una camioneta propiedad de la esposa de Leopoldo López.

Sobre emisoras de radio cerradas

Cabello informó que las emisoras 92.9 FM y Mágica 99.1 perdieron su concesión por «violar la Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión». Sobre la primera dijo “esa emisora decía ‘100 por ciento cero gaitas’, no ponían gaitas, pero si ponían la música en inglés”.

Síguenos por @800noticias