Bruselas y Londres acuerdan términos para la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, recomendó este viernes pasar a la siguiente fase de las negociaciones para la marcha del Reino Unido de la Unión Europea, tras constatar «avances suficientes» sobre los derechos de los ciudadanos, la factura de salida y la frontera norirlandesa.

«La CE ha decidido formalmente recomendar al Consejo Europeo que se han hecho los progresos suficientes en los tres términos del divorcio para poder entrar en la segunda fase de la negociación», indicó Juncker en una rueda de prensa junto a la primera ministra británica, Theresa May.

Juncker recordó que la decisión está ahora en las manos de los 28 líderes de la UE, que se reunirán los próximos jueves y viernes en Bruselas, y confió en que la tomen.

Un «periodo de transición»

May pidió a la Unión Europea (UE) trabajar en un «periodo de transición» para la salida del país que dé «certidumbre», después de que ambas partes hayan reconocido que están preparadas para pasar a la siguiente fase de las negociaciones.

«Soy optimista sobre las negociaciones que quedan por delante», dijo May en una rueda de prensa junto a Jean-Claude Juncker.

La UE y el Reino Unido deberán abordar ese tiempo de transición en la segunda fase de las negociaciones, que versarán sobre su relación futura.

Síguenos por @800noticias