+VIDEO | Borges: «Todos los obstáculos se han ido superando». Denunció al Plan República - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, ofreció una rueda de prensa poco después de las tres de la tarde, para dar un balance del proceso electoral, en representación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Desde el Comando de Campaña de la coalición opositora, Borges aclaró que hasta este momento no han habido incidentes mayores que denunciar: «Los problemas que habíamos tenido en la mañana se han sido superando, como la Operación Morrocoy, la gente se ha volcado a las calles a votar, los incidentes son muy particulares, no masivos», dijo.

Insistió que la voluntad de los venezolanos ha logrado que se superen todos los obstáculos que el Consejo Nacional Electoral ha puesto en este proceso para elegir a los 23 gobernadores del país.

Denunció que el Plan República no ha tenido ningún tipo de comunicación con la MUD, pidió a los funcionarios castrenses a cargo de la seguridad del proceso electoral «establecer un canal de contacto, como ha ocurrido en otras elecciones, con esa Fuerza Armada que debe ser amarilla, azul y roja y no de un solo color», recalcó.

Pidió a los electores que no han salido a votar, que lo hagan: «Que nadie se quede en su casa, quedan tres horas para ejercer su derecho al voto, votar hoy es ganar y es ampliar lo que hemos logrado hasta ahora. Hoy no estamos votando solo por los gobernadores, sino por la democracia en Venezuela. La respuesta de la gente ha sido admirable, estamos orgullosos del pueblo venezolano», añadió.

Confirmó que la Unidad no solo tiene proyecciones, a esta hora, sino que ya manejan un conteo «voto a voto»: «No se puede permitir que se cierren los centros electorales si hay gente en la cola», reiteró.

Síguenos por @800noticias