+VIDEO| Alfredo Romero: «Wuilly Arteaga deberá presentarse cada 15 días» tras ser liberado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, denunció la noche de este martes que Wuilly Arteaga fue dejado por la GNB en la Plaza Altamira y durante varios minutos se desconocía su paradero: «Insólito! A Wuilly Arteaga nos dicen que lo liberaron y la GNB lo dejó en la Plaza Altamira. No nos avisaron. Ahora buscándolo», publicó en su cuenta de twitter.

Más temprano, Tarek William Saab, anunciaba al país que el joven violinista habría sido liberado «bajo una medida cautelar luego de la solicitud efectuada por el Ministerio Público al tribunal que llevaba el caso».

Minutos después del primer mensaje de Alfredo Romero, apareció el músico, lo confirmaba el abogado del Foro Penal: «LIBRE Wuilly Arteaga y descansando ya. Gracias a todos por su apoyo!!!».

Romero confirmó que Arteaga fue sacado del Destacamento 433 de la GNB, en el Paraíso, y dejado en la Plaza Altamira sin avisarles a los abogados quienes inmediatamente emprendieron su búsqueda, apenas conocida la buena noticia. Confirmó que el violinista se encuentra «a buen resguardo» entre amigos y familiares.

Agregó que aún no han podido verificar su estado de salud al tiempo que aclaró que no es una libertad plena sino bajo régimen de presentación cada 15 días: «No hemos podido tener información todavía de la decisión, este caso ha sido insólito en todos los sentidos, lo han escondido de los abogados, de la propia fiscalía en su oportunidad, nombrando una fiscalía paralela, ahora lo sacan a escondidas, el hecho es que está en libertad y agradezco a todas las personas que han apoyado en este caso y particularmente al Foro Penal Venezolano que ha estado día, noche y madrugada pendiente de Wuilly».

Este miércoles el Foro Penal dará más detalles sobre este caso.

Síguenos por @800noticias