Águilas y Tigres ganan por primera vez y respiran - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

Los Tigres de Aragua y las Águilas del Zulia ganaron hoy por primera vez, en sus llaves de la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), y respiraron al evitar quedar al borde de la eliminación.

Los Tigres necesitaron 10 entradas para imponerse por 2-1 a los Leones del Caracas, que dominan la serie con dos triunfos por un revés.

Hernán Pérez, con un vuelacercas solitario en el primer capítulo, y Carlos Tocci, que remolcó una carrera con un rodado en el cierre del décimo, fueron las bujías ofensivas del equipo de Maracay.

El abridor Will Ledezma entregó una salida de una rayita en 5.2 tramos, pero salió sin decisión, al igual que su rival, Manny Correa, quien toleró una carrera en cinco actos.

El lauro fue para Frank Garcés, quien retiró al último bateador del Caracas, mientras que José Ascanio cargó con la derrota.

En Maracaibo, las Águilas del Zulia dejaron tendidos en el terreno a los Cardenales de Lara gracias a un sencillo productor de dos carreras de José Flores.

El segunda base, que entró en acción en la séptima entrada al tomar el turno a la ofensiva de Bryant Flete, impulsó tres carreras en el juego, en el que pegó dos sencillos en igual cantidad de turnos.

Ganó el relevista Arcenio León y perdió Felipe Paulino.

Los pájaros rojos dominan la serie con dos triunfos en tres presentaciones.

Entretanto, los Caribes de Anzoátegui mantuvieron su buen momento y vencieron por 6-4 a los Navegantes del Magallanes, para pasar a comandar por 2-1 la llave.

El jardinero derecho de la novena oriental, René Reyes, ligó tres cohetes en cuatro turnos, incluido un vuelacercas solitario, y remolcó una anotación.

Además, anotó un par de veces.

Al tiempo, el bateador de poder Luis Jiménez tuvo noche perfecta de tres indiscutibles, uno de ellos un triple, y produjo una rayita.
Por el Magallanes, que pisó el plato cuatro veces en la novena entrada y dejó la carrera del empate en circulación, el emergente Dustin

Martin conectó un enorme cuadrangular.

Ganó el relevista Jean Toledo, y perdió el abridor boricua Jonathan Albaladejo.

– Resultados de hoy:
Cardenales 3-4 Águilas (2-1)
Leones 1-2 Tigres (2-1)
Magallanes 4-6 Caribes (1-2)

– Juegos del sábado:
Cardenales – Águilas, Tigres – Leones, Magallanes – Caribes.

Síguenos por @800noticias