Águilas y Cardenales vencen y quedan a un paso de la final en la LVBP - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

Las Águilas del Zulia y los Cardenales de Lara vencieron este lunes a los Caribes de Anzoátegui y a los Tiburones de la Guaira, respectivamente, y colocaron sus series semifinales con ventaja por 3-1, quedando a solo un triunfo de acceder a la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Las Águilas derrotaron a los Caribes en Maracaibo, con pizarra de 5-2, y mañana tendrán la oportunidad de, otra vez en su sede, obtener el pase a una serie final de la LVBP por primera vez en los últimos 17 años.

El Zulia marcó un racimo de 3 carreras en la primera entrada, con un remolque de José Pirela y otro de Alex Romero, además de una rayita anotada por José Tábata después de un error en tiro del jardinero izquierdo de Anzoátegui, Williams Astudillo.

Pero el dominicano Denis Phipps acercó a los Caribes en el cuarto tramo al ligar un doble y remolcar a Alexi Amarista, quien había anclado en la inicial tras negociar un boleto. Posteriormente Phipps se benefició de un error del campocorto Freddy Galvis para pisar el plato y marcar la segunda de Cardenales en la entrada.

En ese mismo acto, sin embargo, el Zulia anotó otra rayita, impulsada por Galvis y, después, con un cuadrangular solitario de José Pirela en el octavo puso cifras definitivas al choque.

Por su parte, los Cardenales de Lara batieron a los Tiburones de la Guaira por 5-3, gracias a un doble impulsor de 2 carreras del brasileño Paulo Orlando en la parte alta de la novena entrada.

El batazo de Orlando fue ante los lanzamientos del estelar cerrador Gregory Infante, quien solo había permitido 1 carrera limpia entre la ronda regular y la postemporada -28 entradas de labor- de esta campaña.

En este juego los Cardenales se adelantaron con un cuadrangular solitario de Gustavo Molina en la tercera entrada, y ampliaron su ventaja con 2 carreras más en el cuarto acto, gracias a un sencillo impulsor de Carlos Rivero.

No obstante, los Tiburones igualaron la pizarra con 2 rayitas en el quinto tramo -remolques de Jonathan Daza y Heiker Meneses- y otra más en el octavo, anotada por el corredor emergente Alonzo Harris.

Pero en la novena entrada Orlando adelantó a los Cardenales con su doble y Hassan Pena consiguió sin dificultades el rescate.

Para La Guaira fue su quinta derrota en igual número de juegos en su casa, el estadio de la Universidad Central de Venezuela, en esta postemporada.

De estos reveses, 3 fueron ante los Caribes en la primera fase de la postemporada, y 2 ante los Cardenales durante esta serie semifinal.

Síguenos por @800noticias