Águilas vencen a Tigres y ponen la serie 3-0; Tiburones y Bravos quedan en ventaja 2-1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Redacción 800 Noticias / con información de LVBP

Las Águilas del Zulia vencieron la noche de este jueves a los Tigres de Aragua, con pizarra 9-2, y quedaron a solo un triunfo de avanzar a la siguiente fase en los play-off de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Los Tigres iniciaron la serie como favoritos según la prensa especializada, pero sus opciones de trascender se complicaron luego de tres derrotas seguidas.

Las Águilas inauguraron el marcador en la primera entrada con 1 carrera fabricada por Freddy Galvis, quien dio sencillo, estafó segunda base, avanzó a tercera con elevado de sacrificio y pisó el plato con un roletazo por la inicial.

El propio Galvis se encargó de ampliar la ventaja del Zulia en el tercer tramo al remolcar, con un doble, a Alí Castillo.

Aragua reaccionó en el cuarto acto, igualando las acciones gracias a sencillo de Dariel Álvarez que llevó dos al plato.

Pero las Águilas rompieron el empate en el quinto capítulo con un racimo de tres anotaciones, marcaron dos más en el sexto después de jonrón de Jordany Valdespín y pusieron cifras definitivas en el octavo, con otras dos rayitas.

Por el Zulia Galvis dio cuatro indiscutibles -dos de ellos dobles-, remolcó dos y anotó dos, y José Tábata empujó dos rayitas con igual número de sencillos.

En Caracas los Caribes de Anzoátegui derrotaron a los Tiburones de La Guaira por 6-5.

Los Tiburones marcaron trescarreras en el primer capítulo, coronadas por cuadrangular de Christian Marrero con Alonzo Harris corriendo en las almohadillas.

Pero Caribes, en una noche de poder, le dio vuelta al marcador con bambinazos de René Reyes, Luis Jiménez y Mario Lissón.

La serie sigue a favor de La Guaira, ahora 2-1.

La jornada cerró con el apretado triunfo de los Bravos de Margarita sobre los Cardenales de Lara con marcador 9-8.

Los Cardenales igualaron la pizarra en el octavo tramo con racimo de tres carreras, pero Margarita respondió anotando la misma cantidad en esa misma entrada para retomar la ventaja.

En el noveno acto Cardenales pudo empatar las acciones, pero con dos outs el cubano Rangel Ravelo falló con rodado al lanzador.

Lara, que finalizó la ronda regular en la cima de la tabla, ahora está abajo 2-1 en la serie al mejor de siete juegos, en parte por la decepcionante actuación de su cuerpo de lanzadores, que ha permitido 16 anotaciones en 27 entradas.

Resultados

Cardenales, 8 – Bravos, 9 (serie 2-1 Bravos)

Caribes, 6 – Tiburones, 5 (serie 2-1 Tiburones)

Águilas, 9 – Tigres, 2 (serie 3-0 Águilas). EFE

 

Síguenos por @800noticias