ÁGUILAS INVICTAS | Zulia cerró la primera semana sin derrotas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Nota de Prensa

Las Águilas del Zulia lograron conseguir la victoria este domingo a expensas de Tiburones de La Guaira con pizarra de 6×4. Los rapaces consiguieron despegarse en el score desde temprano en el juego y a los escualos les costó levantar la cuesta.

La tropa del litoral no contó con buen pitcheo abridor, situación que aprovecharon los visitantes para disparar hasta seis incogibles en el primer tercio del encuentro, incluyendo un gran slam en el propio primer capítulo, que le valieron para obtener el lauro.

El importado Mike Antonini no tuvo su mejor regreso con el conjunto escualo y apenas pudo lanzar por espacio de 2.0 entradas permitiendo cinco carreras, cuatro de ellas limpias.

Los escualos trataron de regresar y consiguieron fabricar una rayita en el primer tramo en las piernas de Omar Carrizales, quien fue remolcado por Alberto González. Posteriormente en el quinto se volvió a repetir la misma situación y El “Tico” volvió a responder: Primero el novato sensación se embasó tras disparar triple al jardín central (Ha conectado al menos un hit en cada uno de los juegos disputados) y González lo trajo al plato con rolling al campocorto para colocar el choque 5×2.

Y en el sexto La Guaira estuvo a punto de darle la vuelta al marcador. De nuevo Alberto dio imparable para impulsar a Carlos Colmenares. El zuliano remolcó tres de las cuatro rayitas de Tiburones. Acto seguido Brock Stassi negoció boleto y José Castillo disparó hit al centro para traer a González y colocar el cotejo por una anotación y corredores en primera y segunda con dos outs. Pero lamentablemente no llegó el batazo oportuno y se quedaron los corredores esperando remolque.

El relevo varguense mantuvo a raya a la ofensiva zuliana hasta el último tramo que pisaron el plato en una oportunidad. No obstante antes de eso Arlett Mavare (2.0 IP), Samuel Gervacio (1.0 IP), Wander Pérez (1.0 IP), Ryan Searle (1.0 IP) y Helmis Rodríguez (1.1 IP) se combinaron para lanzar 6.1 tramos en blanco, demostrando que pueden contar con ellos sin problemas.

Falta de oportunismo

La tropa litoralense dejó nueve corredores en las almohadillas, cuatro de ellos en posición anotadora. Si bien el pitcheo rapaz estuvo dominante en la serie, también es cierto que existieron las oportunidades para fabricar carreras. Sin embargo, nunca llegó el batazo que pudiese darle la vuelta en el marcador.

Síguenos por @800noticias