Aguilas arrancan con buen pie al vencer a los Tigres de Aragua en los playoffs - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

LVBP

Las Águilas del Zulia cumplió con la tarea encomendada. El equipo rapaz hizo respetar su nido y se llevó el primer juego de la serie de playoffs frente a Tigres de Aragua, al ganar 6 por 3 en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.

El Zulia fue el único equipo local que tomó ventaja en la primera etapa de la postemporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, amparado en el aporte de sus refuerzos ofensivos y en el oportunismo del receptor Jesús Flores.

“No es momento para triunfalismos, todavía hay que seguir ganando, sobre todo ante este equipo que no se le puede dar ni medio dedo de ventaja”, aseguró Lipso Nava, manager de las Águilas. “Un par de batazos claves y hacer las jugadas de rutina marcaron la diferencia. Ese es el plan para lo que sigue”.

Luego de sacar out en la goma a Yadir Drake, con un certero disparo de Alí Castillo desde terreno corto del jardín Central, Zulia s comenzó a cambiar la historia el cotejo.

Un triple de Jesús Flores rompió el empate a dos carreras en la parte baja del sexto episodio. El receptor de las Águilas le sonó al abridor Misael Siverio un batazo ceñido a la raya de la tercera base que se extendió al rincón del jardín izquierdo y le permitió anotar a José Tábata desde la inicial.

Álex Romero siguió el ataque con un sencillo de botes altos que superó al inicialista Renato Núñez para enviar a Flores hasta el plato para el plato y aumentar la diferencia.

“Gracias a Dios se están dando los batazos oportunos, sobre todo este por la importancia que tiene ganar el primer juego de la serie”, manifestó Flores. “Hay que seguir con mente positiva, este es un equipo que está muy motivado y que cree firmemente en lo que hace. Hay que seguir haciendo las cosas bien y tratar de mantener la ventaja en casa”.

La ofensiva zuliana se puso adelante en el primer episodio. Freddy Galvis abrió el encuentro con un triple y José Pirela produjo la primera carrera del encuentro con roletazo hacia la intermedia. En el segundo acto Ronny Cedeño se estrenó como rapaz produciendo una rayita con un inatrapable al jardín derecho que trajo a Romero desde la segunda almohadilla.

Aragua ripostó con cuadrangulares de Eduardo Escobar y Endy Chávez en el cuarto y quinto innings, respectivamente, frente a los envíos de Wilfredo Boscán.

Desde ese momento el piloto Nava, le encomendó la labor monticular a su bullpen. Jailen Peguero, Edgar Alfonzo (pitcher ganador), Leonel Campos, Silvino Bracho y Arcenio León, se combinaron para mantener a raya a la difícil toletería aragüeña y poner a celebrar a los 8.392 aficionados presentes en las gradas del nido rapaz.

“Nuestro bullpen ha demostrado durante toda la temporada que tiene la capacidad de hacer los ajustes que se necesitan para terminar el juego y mantener la ventaja. Todos han hecho un gran trabajo”, manifestó Flores.

En el octavo capítulo, Reynaldo Rodríguez aportó la quinta anotación de los zulianos con un imparable que le siguió a un doblete de Tábata abriendo el episodio, mientras que Cedeño definió el marcador con su segunda impulsada del partido.

La última carrera de Aragua llegó en el noveno, impulsada por sencillo de Chávez.

Síguenos por @800noticias