Aguilar: Violan los límites de operación segura del sistema eléctrico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

José Aguilar, consultor internacional en generación y riesgo, advirtió que el sistema eléctrico nacional se estaba operando de forma inadecuada. «Se están violando los límites de operación segura para dar un poco más de electricidad a otras regiones en Venezuela», dijo en una entrevista a Radio Caracas Radio.

Agregó, «Si hay que racionar más, hay que decirle a la gente. Pueden tener todo el agua que quieran en Guri, porque el problema no es el Niño. Hay una infraestructura deteriorada sin mantenimiento. Eso es lo que está pasando».

Este apagón se considera el quinto que afecta a todo el territorio nacional desde el 7 de marzo, cuando el país vivió los estragos de la falla eléctrica que el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, atribuyó a un «ataque cibernético» perpetrado por Estados Unidos. Sin embargo, expertos informaron que se trataba de una falla en la línea de transmisión de 765 kW.

Aguilar afirmó que dependiendo del tiempo que esté Nicolás Maduro en Miraflores, más tiempo requerirá la recuperación del sistema eléctrico nacional. «Dependiendo de cuánto más nos dure el periodo de usurpación, más tiempo se va a requerir para la recuperación del sistema eléctrico. La luz no puede estar en manos de políticos. Debe haber transformaciones profundas en la actividad eléctrica. Me preocupa el tiempo que necesitamos para una total normalización del servicio», señaló.

El Nacional

Síguenos por @800noticias